Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Los justicieros de las violaciones

No hay comentarios
Tristemente, cada vez más a menudo aparecen noticias de adultos que violan a menores. Y en ocasiones los detalles son desgarradores. Y poco después comienzan a aparecer los autodenominados "justicieros", que inundan la internet con sugerencias de cómo tratar al violador:

  • que lo quemen en aceite hirviendo
  • que le corten pedazo a pedazo con un alicate
  • que le rebanen los genitales y se los hagan comer
  • que le saquen los ojos con clavos
  • etc...

La lista prosigue con un sinnúmero de formas de tortura tan salvajes como ingeniosas, dignas de ser incluídas en el Malleus Maleficarium (la guía de torturas que utilizaba la santa iglesia católica en la edad media contra los acusados de brujería).

A medida que voy leyendo las propuestas de castigos, no he podido menos dque pensar "¿y estos son los 'buenos', los que piden justicia, los 'defensores' de la pobre víctima violada?" Pues si me baso exclusivamente en sus comentarios, mi única conclusión es que son unos salvajes llenos de odio por dentro, que solo están buscando un pretexto para desahogarse con algo o alguien. Lo que sea que sirva. Y un violador es alguien universalmente reprochable, es decir, el sujeto ideal a quien echarle la culpa de todo.

En ese entonces comienzo a desconfiar, más que del violador, de las personas comunes, decentes, las de las buenas costumbres, aquellas que se creen de los buenos, que dicen que hacen lo que pueden, de esa gente de trabajo y de metas, que aguanta problemas y vive de la mejor forma posible. Pues una persona 'normal' (esta palabra da para todo) no sería capaz de proponer semejantes métodos de castigo so pretexto de que es para que el transgresor "aprenda".



 Pero una persona triste, amargada, llena de odio, frustrada, reprimida, y además cobarde, débil, pusilánime y llorona es completamente capaz de desear que a ese otro (al que ni conoce) le practiquen las torturas más horrendas que pueda concebir su mente. Pero no nos dejemos engañar  porque esa persona diga que es "para que el tipo aprenda, o de castigo, o por la víctima violada". En especial cuando dice que es por la víctima. A ninguna de esas personas le importa la víctima. 

No le importa si violaron a un recién nacido o a una niña de 5 años. Ni siquiera se va a acordar del nombre de aquel(la) inocente. Nunca se va a preguntar, tiempo después, qué fue de aquel pobre infante. Nunca va a proponer, ni siquiera por redes sociales, en donde se dice mucho y se hace nada, hacer una campaña para recolectar ayuda para la familia y la víctima (porque los médicos y los tratamientos psicológicos que tendrá que tener de por vida se pagan, sepa usted).

Lo único que le importa es tener contra quien desquitarse. Utilizar al más vulnerable. Y como es cobarde, de seguro jamás se atrevería a hacerle nada al violador. A menos, claro, que esté respaldado por una multitud de cobardes iracundos, tan sedientos de sangre como él.



No estoy defendiendo al violador. Es más, pienso que en esos casos se debería aplicar la pena de muerte. Rápida y sin dolor, para eliminar al causante de un daño que casi siempre es irreparable y de por vida.

Creo que un castigo debe ser aleccionador y no solo un medio de causar daño al delincuente. Y la muerte, ser la sentencia cuando el daño es demasiado grave y o hay lección que valga.

Pero tengo la impresión de que la mayoría no está interesada ni en el daño ni en los dañados. Sólo quiere alguien a quien hacer sufrir para satisfacer su propio odio. Resulta que la gente buena no es tan buena entonces. Es sólo la fachada.




No hay comentarios :