Por favor, haz un clic sobre los anuncios cuando pases por mi blog, ya? =)

Navidad, navidad

No hay comentarios


A ver si estoy bien: se supone que en la Navidad se celebra el nacimiento de Jesús (ya sé que la fecha y los ritos vienen de fiestas mas antiguas y bla bla, pero no es el punto). Se supone que es una fecha para dar amor a los demás. Pero veo que toda la gente se apresura a armar el arbol, comprar regalos y colocar luces.

Pero si lo que estamos celebrando es a Jesús, entonces el arbol, los regalos, las luces y el gordito barbón de rojo no tienen ninguna importancia. Es más, incluso estorban el sentido "real" de la fecha.

Pero, ¿realmente lo estorban? ¿O es que la gente prefiere armar un arbolito, comprar regalos y poner luces porque en el fondo o no sabe o le importa un comino (o un rábano, o un pepino según los gustos de cada uno) dar amor a los demás?

Mi percepción es que es una fecha que se utiliza sólo para aparentar una felicidad que no se tiene. Todos los años veo a personas quejandose de que tienen que compar regalos, hacer la cena, armar el árbol, etc. Y vaya que se endudan en eso.

Hay otros que se fascinan con armar el arbol y decorar todo con adornos brillantes, y eso sería la fiesta para ellos: algo que se ve 'bonito'.

 No veo a nadie más amoroso con los demás solo porque sí. No veo a nadie que dé solo por el placer de dar. Ah, pero es que no se puede crear una costumbre y aun actitud de vida de la noche a la mañana. Es difícll ser genuinamente generoso por temporadas, creo yo.

 Más lo veo como una obligación autoimpuesta que como una real fecha de amor y felicidad. Pero a falta de amor tenemos regalos y un arbolito con luces. Jo-jo-jo.




No hay comentarios :